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martes, 16 de enero de 2007

Jefes y colaboradores

A propósito de la forma como los colaboradores (subordinados) deben relacionarse con sus jefes, Inés Temple (Gerente General de DBM Perú) dice lo siguiente: "No podemos olvidar jamás que de él depende nuestra carrera y nuestro futuro profesional y por eso debemos cuidar esa relación con esmero" (El Comercio, 16-1-07, sección B, pág.2) . Me permito relativizar esa afirmación: todo dependerá de la cultura organizacional. Cuando Inés Temple se expresa de esa manera probablemente esté pensando en aquellas empresas en donde la relacion jefe-subordinado es autoritaria y en donde no existe la meritocracia, o en donde el valor de las cosas esté dado por los lazos amicales -o de otro tipo-y no en los resultados de la labor; estas son empresas que normalmente se desenvuelven en mercados poco competitivos. Dicha afirmación no es aplicable a aquellas organizaciones en donde las recompensas se distribuyen en función del logro. En una organización que busca la excelencia, la carrera profesional de un trabajor jamás estará determinada por lo que diga su jefe. Lo cual no quiere decir, por cierto, que el parecer de éste no sea escuchado.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Interesante post es cierto, admiro a Inés Temple una mujer empresaria inteligente, exitosa y atractiva :)

28/06/07, 11:44 a. m.

 

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