Un espacio para compartir ideas e información sobre el fenómeno organizacional

miércoles, 15 de agosto de 2007

Consultores y "consultores"

A propósito de la labor de los consultores, comparto este chiste que me llegó en el newsletter Nº 69 de Ser Humano y Trabajo.Ustedes dirán cuánto se parece a la realidad.

"Un hombre va en su coche descapotable por una carretera comarcal cuando se encuentra con un pastor con su rebaño. El hombre le dice al pastor:
– Si le adivino el número de ovejas de su rebaño, ¿puedo quedarme con una?
– Sí -responde el pastor.
El hombre entra en su coche, saca un ordenador portátil y comienza a realizar una serie de operaciones.
– Usted tiene... 432 ovejas.
– Exacto. Puede escoger la que más le guste.
Cuando el hombre termina, el pastor le dice:
– Si le adivino su profesión, ¿me devolverá el animal?
- Por supuesto -dice el hombre con sarcasmo.
- Usted es consultor.
- ¿Y usted cómo lo sabe?
- Primero, ha venido sin que lo llamara; segundo, me cuenta algo que ya sé de sobra, y tercero, no tiene ni idea de mi negocio, porque me ha pedido una oveja y se ha llevado a mi perro."

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ja,ja,ja!! no se porque pero a pesar de mis clases de consultoria (o quiza debido a ellas) es casi exactamente lo que siempre pense de los consultores, para mi son como los adivinos y expertos en pronosticos economicos, osea, si la rompen como dicen, porque no hacen su propia empresa se hacen millonarios y dejan de romper las pelotas!
Alejandro Gusukuma

14/09/08, 12:31 a. m.

 
Blogger Ronald Maraví Zegarra dijo...

Alejandro, sin negar la verdad que encierra el chiste relatado en el post; debo decir con respecto a tu irónico y certero comentario que, según Schumpeter, no todos tenemos las competencias para ser empresarios. Con esa misma lógica podríamos decir, también, que no todos tenemos las competencias para ser consultores. En otras palabras, que tenga las capacidades para ser un buen consultor no quiere decir que también las tenga para ser un buen empresario.

18/02/09, 11:44 a. m.

 
Anonymous juan carlos dijo...

El chiste refleja una cruda realidad aunque no es en todos los casos.

La colocare en mi blog

21/01/10, 3:52 p. m.

 
Anonymous Carlos dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

19/02/12, 6:48 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal